Dr. SALLARES 349 - Florencio Varela - Tel. 4287-1833 - Email: ateflorenciovarela@yahoo.com.ar

sábado, 2 de junio de 2012

Paro y Movilización Provincial de ATE Al Ministerio de Salud, Educación y Economía




La Comisión Administrativa, el Cuerpo de Delegados y los Afiliados de esta seccional junto a los compañeros de la Juventud de  ATE- agrupación ”17 de Noviembre”, quienes siempre acompañan en las Jornadas de Protesta, movilizaron por las calles de la ciudad de La Plata el miércoles 30 de mayo junto a los diferentes distritos de la Pcia. Dicha jornada convoco a los compañeros en las puertas de Ministerio de Salud, donde una comisión formada por trabajadores de Salud de distintos distritos de la Pcia entregaron un petitorio al jefe de gabinete de este ministerio, quien recibo dicho petitorio y se comprometió a reanudar la Mesa Técnica  de la Ley 10471 donde se trataran los reclamos más urgentes (Desfavorabilidad- carrera única-incompatibilidad- art. 48-concurso- Pase de la Ley 10430 a 10471).
Luego miles de compañeros continuaron la marcha hacia la DGCyE donde otra comisión encabezada por el Sec. Gral de ATE de la Pcia, Oscar “Colo” de Isassi y el Sec. Gral de ATE Fcio. Varela, Darío Olmedo entregaron el petitorio donde se redactaron los reclamos de los trabajadores de Educación:
•NOMBRAMIENTO DE PERSONAL
•PASE A PLANTA PERMANENTE (Titularización)
•RECATEGORIZACION
•REAPERTURA de PARITARIAS

Luego de ser recibidos por autoridades de la DGCyE el Sec. Gral. de la seccional Fcio. Varela, Darío Olmedo, manifestó en su discurso que  no nos arrodillamos como otros que ante el Gobierno y la presión dicen todo que sí. Seguimos manteniendo la pelea en la calle, discutiendo la problemática de los trabajadores. Diciendo que no cuando se avasallan nuestros derechos. Somos nosotros los que sostenemos el Estado provincial. Por eso en esta jornada de hoy, desde el Sur al Norte de la provincia de Buenos Aires, los compañeros siguen acompañando a esta organización gremial, porque siempre se pone al frente de la pelea”. También hicieron lo propio los compañeros del Consejo Directivo Provincial de ATE.
 La exitosa Jornada concluyó cuando los estatales, luego de dejar atrás la diagonal 74, se concentraron frente a la sede del Ministerio de Economía para exigirle al gobierno que cambie el rumbo y otorgue un mayor presupuesto en políticas sociales. En esa última parada, de cara a los que manejan los recursos económicos de la provincia, se expresaron también los reclamos de trabajadores de otros sectores, como Niñez y Adolescencia, el Ministerio de Salud, Registro de las Personas, y diversos organismos de la administración central, que viene sosteniendo reclamos, que au no han sido atendidos por las gestión de Scioli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario