Dr. SALLARES 349 - Florencio Varela - Tel. 4287-1833 - Email: ateflorenciovarela@yahoo.com.ar

domingo, 1 de abril de 2012

Homenaje a estatales que trabajaron y combatieron en Malvinas


 La Asociación Trabajadores del Estado homenajeó a los ex combatientes de Malvinas que hoy se desempeñan como empleados estatales y a civiles que hayan realizado tareas en el teatro de operaciones durante el enfrentamiento bélico. El acto, que se llevó a cabo en la sede del Consejo Directivo Nacional del gremio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contó con la presencia de más de 150 compañeros homenajeados de todo el país, a los que se le hizo entrega de una plaqueta conmemoratoria. “Este reconocimiento llena de orgullo a nuestra organización”, aseguró Julio Fuentes, Secretario General de ATE.

“Homenaje a nuestros compañeros que siguen defendiendo la soberanía nacional”, reza el presente entregado a cada uno de los homenajeados. En un emotivo acto y con un anfiteatro Eva Perón colmado, se llevó a cabo la conmemoración organizada por la Comisión Permanente para homenajear a los estatales que trabajaron y combatieron en Malvinas. La Comisión está integrada por afiliados de ATE que combatieron en Malvinas y civiles que hayan desempeñado tareas en el teatro de operaciones durante el enfrentamiento bélico. En su primera reunión, se convocó a un acto homenaje para el 30 de marzo, fecha en que se conmemoran los 30 años de la célebre marcha “Paz, pan y trabajo”. Pero además, en los próximos días se cumplen 30 años del 2 de Abril de 1982, inicio de la guerra de Malvinas, que si bien fue una aventura irracional e irresponsable que la dictadura emprendió como una fuga hacia delante, que tuvo como estandarte una bandera cara a los valores del pueblo “la expulsión de los ingleses de las Islas Malvinas, Sándwich y Georgias del Atlántico Sur”, y que tuvo como protagonistas principales a los soldados, hoy ex combatientes de Malvinas y a los trabajadores estatales -civiles de las Fuerzas Armadas- que fueron y siguen siendo el sostén de una industria para la defensa nacional, que los trabajadores siguen pensando como el baluarte imprescindible para el desarrollo autónomo como Nación.


Al iniciar el acto, todos los presentes entonaron las estrofas del himno nacional. Luego, al tomar la palabra, Julio Fuentes destacó este momento: “es sin duda emocionante compartir con ustedes, quienes tuvieron un papel protagónico en lo que fue la gesta de Malvinas, el entonar las estrofas de nuestro himno nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario