La Asociación Trabajadores del Estado valoró como un triunfo histórico del gremio y los trabajadores municipales la sanción de la Ley de Convenciones Colectivas de Trabajo para el sector. Al respecto el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi expresó:
“La ley sancionada significa un avance en la democratización de las relaciones laborales en los municipios y, por consiguiente, un avance en la lucha de los trabajadores municipales y de nuestra organización sindical. Es fruto de la lucha de más de 18 años de los municipales organizados en ATE”.
“Si bien es cierto que hubo una fuerte presión de algunos intendentes, que no permitió alcanzar todos los objetivos planteados por ATE, haber logrado establecer paritarias en los municipios y derogar la Ley 11757, significa un gran triunfo”.
“Si a esto si le sumamos que esta Ley plantea como piso salarial el mínimo vital y móvil que establece el consejo del salario, la reducción al 20,% de la precarizacion laboral en un proceso de 5 años, obliga a los municipios a discutir condiciones laborales con los gremios representantes de los trabajadores y avanza en derechos de genero, podemos decir que hemos logrado un paso importantísimo, y que nos sirve para dar final de una etapa y principio a otra, en la pelea de los compañeros en los 135 distritos bonaerenses”.
“La precarizadora, 11757 tuvo en el yugo durante 20 años a miles de trabajadores”.
“Este avance nos da fuerza para alcanzar, en la próxima etapa de lucha, más derechos para los trabajadores”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario