Dr. SALLARES 349 - Florencio Varela - Tel. 4287-1833 - Email: ateflorenciovarela@yahoo.com.ar

sábado, 1 de diciembre de 2012

ATE VARELA REALIZÓ ACTO ACADÉMICO DEL PRIMER TALLER DE FORMACIÓN DE DELEGADOS 2012


ATE Varela realizó acto académico del primer Taller de Formación de Delegados 2012

La Asociación de Trabajadores del Estadio, ATE seccional Florencio Varela, que conduce su secretario General Darío Olmedo, realizó el acto académico de 22 afiliados que participaron de la Primera Etapa del Taller de formación de Delegados 2012. El emotivo evento se llevó adelante en los jardines de la seccional local de Sallares 349 de Florencio Varela. Olmedo reconoció que “esta formación fue un compromiso que asumimos los 48 secretarios generales de ATE de toda la provincia y a nivel nacional”.


El acto académico del primer grupo de 22 trabajadores que finalizó con éxito la etapa inicial del Taller de formación de Delegados 2012, se desarrolló el pasado jueves 29 de noviembre a las 10:30 en la seccional de ATE Varela, en el centro de la ciudad, en Sallarés 349. El secretario General de la delegación local, Darío Olmedo, encabezó junto con otras autoridades gremiales, la entrega de diplomas y reconocimientos.

“Recién arranca este primer compromiso que asumimos con nuestros compañeros afiliados al comienzo de la gestión. Ese compromiso de poder llevar adelante la formación de los mismos cuerpos de delegados que es lo más importante que tiene una organización gremial”.
El dirigente varelense, manifestó que lo recibido por el grupo de 22 trabajadores, “es una capacitación importante porque incluye las leyes que hoy se aplican y corresponde a los trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires y nacionales”.

En este sentido, señaló, “también profundizar las situaciones puntuales que tienen que ver con la higiene y seguridad. Es una manera más de asumir nuestro compromiso con todo lo que venimos haciendo”.

Olmedo recordó además, un incidente en la escuela EPB N5 de Varela, donde una cocina explotó una trabajadora del gremio debió ser trasladada por otros delegados de ATE Varela, ya que no cuentan con la asistencia correspondiente para esos casos.

“La defensa de los trabajadores está marcha en función de las necesidades que tienen los mismos en los puestos de trabajo. Esta formación fue un compromiso que asumimos los 48 secretarios generales de ATE de toda la provincia y a nivel nacional”, recordó.

El secretario General destacó además el comité mixto que actualmente funciona en el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, al igual que la propuesta de llevar esa iniciativa en el Consejo Escolar que ya está conversado con su presidente Ángel Luraschi y ha tenido su aprobación.

“Cuando comenzamos con esta seccional en Florencio Varela teníamos 600 afiliados, hoy luego del gran trabajo realizado y la capacidad de estar del lado de la gente hizo que hoy tengamos 1800 trabajadores afiliados a nuestro gremio”, cerró el dirigente.

Fuentes:  CUATRO MEDIOS.COM.AR y Varelaenred.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario