Dr. SALLARES 349 - Florencio Varela - Tel. 4287-1833 - Email: ateflorenciovarela@yahoo.com.ar

jueves, 6 de septiembre de 2012

JORNADA DE LUCHA Y PROTESTA



En el día de la fecha se cumplió con una masiva concurrencia la Jornada de Lucha y Protesta convocada por la Asociación Trabajadores del Estado, ATE seccional Fcio. Varela, dado los reiterados reclamos, por falta de nombramientos de personal, de los trabajadores auxiliares de este distrito.
                    Por lo que cerca de las 11:40 hs partió desde la seccional sita en Sallares 349, la columna con mas de 250 Auxiliares de las escuelas varelenses Dicha columna fue encabezada por el Sec.Gral. de ATE Varela, Darío Olmedo, Sec Gral Adjunto Juan Torres y el representante del Consejo Directivo Provincial de Ate, Sec, Pro-gremial Cesar Baliña quien acompaño las medidas que se llevaron a cabo y manifestó que este seria el punta pie inicial de las medidas que se adoptarían en todos los organismos educativos y distritos de la pcia de Bs. As.


                 

Los trabajadores organizados bajo las filas de esta organización gremial marcharon, entre el sonido de sus canciones y de sus bombos con la alegría y entusiasmo de la juventud que  acompaña en  la lucha por sus derechos, por las calles de esta ciudad llamando la atención de los comerciantes y vecinos a su ruidoso paso hacia las instalaciones del Consejo Escolar, donde pacíficamente ingresarían para pedir una entrevista con los funcionarios que se encontraban Sesionando.
                 En dicha entrevista se solicitaría que los Consejeros Escolares mantuvieran una comunicación con Autoridades de la Dirección de Consejos Escolares de la Pcia solicitando una inmediata respuesta a la situación que los trabajadores junto a sus Dirigentes Gremiales vienen planteando desde Agosto/2011 dado que ya es insostenible la sobrecarga laboral que sufren los agentes por la falta de nombramiento de personal y cobertura de cargos vacantes por fallecimiento, renuncia, abandono de cargo, pases distritales y rechazo de nombramiento de aspirantes de Listado de Discapacidad (ley 10592) por Medicina Ocupacional.
                Al ingresar a dicho Organismo el titular de ATE Varela agradeció la presencia del compañero Baliña y el apoyo de ATE Pcia a la situación de los trabajadores de educación de este distrito.
                

Los funcionarios del organismo antes mencionado recibieron una comisión constituida por los representantes gremiales de la ATE Pcia y  la seccional Varela y trabajadores de las escuelas donde se logro una comunicación telefónica con el Director de Consejos Escolares, Dr. Aldo Roldan, quien se comprometió a recibir mañana 7 de septiembre  a una comisión de representantes del Organismo Educativo local y representantes gremiales de Fcio. Varela y de la Pcia de Bs. As. Por lo cual se resolvió en Asamblea que los compañeros trabajadores auxiliares realicen Quite de colaboración mientras se de una solución concreta a los reclamos expresados 

No hay comentarios:

Publicar un comentario