Dr. SALLARES 349 - Florencio Varela - Tel. 4287-1833 - Email: ateflorenciovarela@yahoo.com.ar

jueves, 23 de octubre de 2014

ATE FLORENCIO VARELA SE MOVILIZO AL CONSEJO ESCOLAR

























La Seccional Florencio Varela de ATE, una vez más movilizados al Consejo Escolar reclamando que la secretaria de recursos humanos se responsabilice y se haga presente ante la necesidad de respuesta para los trabajadores "Auxiliares" "Administrativos" de nuestro distrito. Qué pasa ???? Que no se ve la Gestion y compromiso de las autoridades de este consejo escolar... Que mas falta??? Para que alguien actúe en defensa de los trabajadores "VARELENSES"

ATE: Vergüenza Ajena, los funcionarios del HCE


En horas del mediodía ATE Fcio Varela permaneció en el HCE durante cinco horas y media por la firma de una Certificación de servicio de un agente de la DGCYE, que normalmente se le extiende a los trabajadores en cinco minutos. Esta Organización Gremial, ATE Fcio Varela, una vez más se pone al frente de los reclamos de los trabajadores. En el día de hoy, 22 de octubre, se presenta a la secretaria de RRHH del HCE a solicitar la certificación de servicio un trabajador auxiliar, dado que en el Establecimiento Educativo en el que presta servicio, desde el día de ayer,21 de octubre el personal docente se encuentra ejerciendo su derecho a huelga, dada la urgencia de presentar por motivos personales dicha certificación, se dirigió como corresponde al Ente regulador, que en este caso es la Secretaria de RRHH del HCE a cargo de la Sra. Mónica Giudici quien despectivamente habla con el compañero y luego le pregunta de qué gremio es? Por lo que el agente le manifiesta ser afiliado a esta Organización Gremial, ATE, ante esta respuesta la señora le dice que debe esperar hasta mañana; al tomar conocimiento esta Org. Gremial de dicho atropello y avasallamiento por ser afiliado a nuestro gremio nos presentamos a dialogar con dicha funcionaria para solicitar le otorguen al agente la documentación solicitada, donde como siempre se resguarda diciendo que no lo puede hacer por tal o cual motivo ya que una vez más pisotea los derechos de los trabajadores y no pone ni un poco de sentido común y solidaridad, pareciera que nunca sufrió. Por otra parte, en el transcurso de la espera llego el Pte del HCE, el sr. Roberto Romero quien intervino solicitando que la inspectora de la rama Susana Sanabria para que este funcionario acceda a la firma de la certificación después de casi seis horas. En Asamblea de trabajadores esta Org. Gremial decidio solicitarle al Pte del HCE, Roberto Romero una reunión para tratar los siguientes temas:

martes, 21 de octubre de 2014

Avance hacia una nueva reglamentación laboral para los auxiliares de educación




















Los directivos de ATE provincia de Buenos Aires llevaron adelante una reunión de trabajo en el marco de una mesa técnica con autoridades de Educación. El propósito es cambiar las resoluciones 3363 y 5707. Los diálogos continuarán en tres semanas. Los dirigentes de ATE provincia Alberto González, secretario de organización; César Baliña, secretario gremial; Graciela Veiga, secretaria administrativa; y María del Carmen Martínez, prosecretaria de finanzas, se reunieron con las autoridades bonaerenses entre los que estuvieron Alberto Roldán, director de consejos escolares de la provincia; Alberto García, director de recursos humanos de consejos escolares; Ramiro Soria, director provincial de personal de la DGCyE; y Santiago Estaforte, director provincial de legal y técnica. De la reunión también participó el sindicato SOEME. Roldán planteó que la intención es cambiar la resolución 3363 (que ordenan el funcionamiento de los trabajadores de educación) y 5707 (formalidades de inscripción y calificación). Para ello elaboraron un proyecto y manifestaron que estaban dispuestos a escuchar las consideraciones que las organizaciones gremiales tienen para hacer.

sábado, 18 de octubre de 2014

EN LA CARPA DE ATE-CTA




















En la carpa de la Ate-Cta en la lucha por un presupuesto digno para los trabajadores y politicas sociales con nuestro Secretario General "Dario Olmedo"...

lunes, 6 de octubre de 2014

ATE: Realizo Plenarios en Salud y Educacion



















La Asociación Trabajadores del Estado, ATE seccional Fcio Varela el viernes último pasado realizo en el Auditórium del Hospital Zonal de Agudo “ Mi Pueblo” realizo junto a sus delegados y postulante el plenario del sector en el marco de la construcción del próximo Paro Nacional de esta Organización Gremial y nuestra Central de Trabajadores. En el mismo, los trabajadores de los distintos sectores manifestaron las problemáticas que a diario deben enfrentar por lo que se encontraban presentes representantes de: Enfermería/Recepción Administrativa–Maternidad-Laboratorio-Diagnóstico por imágenes– Oficina de Personal –Archivo/Estadísticas – Estadísticas/Turnos telefónicos- Mantenimiento-Orientadores/Vigiladores.

domingo, 5 de octubre de 2014

Micheli y Yasky formalizaron la separación de las dos CTA La Central de los Trabajadores de la Argentina opositora, pasó a llamarse formalmente CTA Auténtica, y la oficialista, que encabeza el docente, se denominará CTA de los Trabajadores

   Micheli y Yasky formalizaron la separación de las dos CTA
Micheli y Yasky formalizaron la separación de las dos CTA Micheli y Yasky formalizaron la separación de las dos CTA Imprimir Enviar Votar 0 Los dirigentes Pablo Micheli y Hugo Yasky, líderes de las dos CTA, formalizaron hoy ante el Ministerio de Trabajo la división de ambas centrales obreras, mediante la firma de un acuerdo en el que reconocieron las elecciones de cada organización y a través del cual se les otorgará a cada una la personería jurídica. La Central de los Trabajadores de la Argentina opositora, que lidera Micheli, pasó a llamarse formalmente CTA Auténtica, y la oficialista, que encabeza Yasky, se denominará CTA de los Trabajadores, confirmaron a NA fuentes sindicales. “Ambas centrales vamos a tener personería jurídica, y ahora vamos a continuar la pelea por obtener la personería gremial. Pero esto ya tiene una alta significación política para nosotros‘, dijo a NA el secretario de Organización de la CTA de Micheli, Carlos Chile.