Dr. SALLARES 349 - Florencio Varela - Tel. 4287-1833 - Email: ateflorenciovarela@yahoo.com.ar

miércoles, 27 de febrero de 2013

Alcances de la reunión de paritaria provincial del día de la fecha.




En nombre y representación de la comision Administrativa de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Fcio Varela, nos dirigimos a ustedes a los efectos de informar los alcances de la reunión de paritaria provincial del día de la fecha. En este sentido, la propuesta salarial del gobierno provincial fue rechazada por nuestra organización por considerarla absolutamente insuficiente e irrisoria, no solo porque no acompaña las proyecciones inflacionarias para este año, la pérdida histórica del poder adquisitivo de nuestros salarios, sino que además es en 3 cuotas: marzo, setiembre y diciembre. A modo de ejemplo podemos enumerar el impacto de la propuesta en dos sectores de los trabajadores de la Ley 10.430. En los auxiliares de educación, para el caso de una categoría inicial sin antigüedad, la propuesta implicaría un aumento en el salario de bolsillo a partir de marzo del 12,5%, el 2,6% en setiembre y 3% en diciembre, a cobrar en enero 2014. Es decir, para este caso, estamos hablando de $370 en marzo, $80 en setiembre y $100 con diciembre a cobrar en enero 2014. Para los trabajadores enfermeros, categoría inicial, seria de la siguiente manera: 13,7% en marzo, 2,6% en setiembre y 3% en diciembre, a cobrar en enero 2014. La ausencia de respuestas, no solo en materia salarial, sino también respecto al resto de los reclamos, como pase a planta permanente, recategorización del personal, reconocimiento de la antigüedad de aquellos que pasaron a planta, etc. como la no convocatorias a paritarias sectoriales, expresan la falta de voluntad del gobierno provincial para atender los reclamos de los trabajadores. En función de esto y en consonancia con lo acordado en la última reunión de CDP, ratificamos el paro de 48 hs para el 4 y 5 de marzo, y la movilización del lunes a la gobernación. Sin más, saludamos a ustedes con un abrazo fraternal. 

Dario Olmedo 
Sec. General 
 ATE Fcio Varela

ATE - FLORENCIO VARELA SE MOVILIZA



















LA CONCENTRACION ES EL LUNES A LA 9 Hs. EN LA PUERTA DE LA SECCIONAL

martes, 26 de febrero de 2013

4 y 5 de Marzo, Paro y Marcha a la gobernación

El Consejo Directivo de la Asociación Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires resolvió convocar a un paro de 48hs para los días 4 y 5 de Marzo, con movilización, el lunes 4 a la Gobernación en La Plata.. La concentración será a las 11hs en Plaza Italia. Con la presencia de secretarios generales de las 48 seccionales, el máximo organismo del gremio definió esta medida en la pelea contra el ajuste en la provincia. “Si no hay una propuesta seria mañana, que contemple las necesidades de los trabajadores, el lunes y martes hay Paro”, dijo Oscar de Isasi. De esta manera ATE profundiza la lucha de cara al ajuste, luego de una contundente medida que ayer paralizo las escuelas e incluyó una masiva marcha y acto frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en capital, en el que de Isasi valoró el “nuevo dato político”, construido, esperando que “sea tomado tanto por el gobierno nacional y el provincial”. Allí, el secretario general del gremio adelantó la postura en el conflicto “vamos a marchar a la gobernación”, dijo, “para multiplicar por miles el reclamo”.

viernes, 22 de febrero de 2013

El gremio de ATE Florencio Varela (Asociación Trabajadores del Estado) marchará el lunes 25 a la Casa de la Provincia, en la Ciudad de Buenos Aires


ATE Varela se prepara para el paro del lunes y retoma los reclamos por cargos

El gremio de ATE Florencio Varela (Asociación Trabajadores del Estado) marchará el lunes 25 a la Casa de la Provincia, en la Ciudad de Buenos Aires



















“Este paro viene a cuenta de la falta de respuestas de los gobierno a la apertura de paritarias y el aumento salarial de los trabajadores del Estado. Nosotros vamos a participar de esta movilización luego de haber acordado esto con nuestros afiliados”, manifestó Darío Olmedo de ATE Varela, en una entrevista con CUATROMEDIOS.COM.AR.

En la misma sintonía, el secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, evaluó que la progresión salarial de los trabajadores del ámbito bonaerense indica que “más del 60% de los estatales cobran entre 3.100 y 3.800 pesos de bolsillo”.

Además de solicitar mejoras en los haberes, los cuales se ven afectados por la inflación, ATE reclamará el lunes la apertura de paritarias sectoriales para la discusión de las situaciones que lo dispongan, el reconocimiento de la antigüedad para todos los trabajadores que se encontraban en situación precaria y que posteriormente fueron pasados a planta, la recategorización para todos los estatales, derogación del decreto 03/12 y pase a planta de todos los trabajadores precarizados y de la resolución interministerial y devolución de los días descontados por paro. También la agilización de los trámites jubilatorios, democratización del IOMA y del IPS, más el pago de la deuda por equiparación de asignaciones familiares desde octubre de 2012, conjuntamente con el convenio Colectivo de Trabajo que dignifique la tarea de todos los trabajadores del Estado y la cobertura de cargo 1 a 1 en forma automática por jubilaciones, fallecimientos y renuncias (acuerdos paritarios).

Por otra parte, Olmedo de la seccional Varela, volvió a solicitar por la necesidad de compromiso de las autoridades del Consejo Escolar, en la finalización y publicación del listado oficial 2012/2013 para aspirantes a los cargos de auxiliares.

El gremio marchó la semana pasada a las puertas del HCE, por las condiciones laborales e infraestructura en ese organismo y en los establecimientos educativos, el control y la calidad de los insumos para los servicios alimentarios de los comedores escolares, la urgente cobertura de los cargos vacantes por fallecimiento, renuncia, pase de distrito y abandono de cargo, mas los cargos reales por necesidades de servicios.

“Nosotros en Florencio Varela venimos llevando adelante, sobretodo durante el 2012, la necesidad concreta de trabajar y abordar el tema de infraestructura de las escuelas del distrito. Esta situación no pudo ser resuelta por falta de presupuesto y por falta de ingresos al Consejo Escolar para paliar los que necesitan las escuelas de nuestro distrito”, indicó Olmedo.

“Esta falta de presupuesto y deficiencias, aumenta a la par del número de trabajadores accidentados en el Partido. Compañeros con licencias por enfermedad por las malas condiciones laborales”, resaltó y añadió: “Por este motivo es que también es necesario la confección de los listados de aspirantes a cargos de auxiliares. Hace tres años que en Varela esto no se viene dando, dicen que por la falta de tiempo. Nuestro distrito tiene más de 280 servicios y que al mismo tiempo tiene un listado de más de 5 mil personas que quieren acceder a los cargos”.

En este esquema, ATE Varela denunció que perdió más 570 cargos y cargos mensualizados, con lo cual no descartan una nueva movilización al HCE para marzo con medidas de fuerza cada vez más duras.
El 5 de marzo, el gremio de CTA que compone a ATE, realizará una reunión regional en lugar a confirmar, para tratar todos los temas que conciernen a los trabajadores del Estado.  

Nota publicada en: VARELA PUNTO COM – www.varelapuntocom.blogspot.com

domingo, 17 de febrero de 2013

MOVILIZACION AL CONSEJO ESCOLAR 15 - 02 - 2013




















La Asociación Trabajadores del Estado ATE Seccional Fcio. Varela realizo la primera movilización del año con más de 250 trabajadores que pertenecen al sector de educación. El motivo de la misma fue exigir y denunciar la falta de compromiso de las autoridades del HCE, en cuanto a la finalización y publicación del listado oficial 2012/2013 para aspirantes a los cargos de auxiliares, la falta de respuesta a los reclamos por condiciones laborales e infraestructura en ese organismo y en los establecimientos educativos, el control y la calidad de los insumos para los servicios alimentarios de los comedores escolares, la urgente cobertura de los cargos vacantes por fallecimiento, renuncia, pase de distrito y/o abandono de cargo, mas los cargos reales por necesidades de servicios.

martes, 5 de febrero de 2013

MOVILIZACION AL CONSEJO ESCOLAR

CALENDARIO ESCOLAR 2013


La DGCyE Mediante la Resolución N° 1/2013 fijó el Calendario Escolar para el Ciclo Lectivo 2013, a saber:

El receso escolar de invierno es del 15/07 al 26/07 para todos los niveles y modalidades.

Inicio y finalización de clases, según el Nivel y Modalidad.

EDUCACIÓN INICIAL 25-02-2013 al 17-12-2013
EDUCACIÓN PRIMARIA 25-02-2013 al 17-12-2013
EDUCACIÓN ESPECIAL 25-02-2013 al 17-12-2013
EDUCACIÓN DE ADULTOS Y FORMACIÓN PROFESIONAL 04-03-2013 al 17-12-2013
EDUCACIÓN ARTÍSTICA (ESC. ESTÉTICA) 25-02-2013 al 17-12-2013
EDUCACIÓN FÍSICA 25-02-2013 al 17-12-2013
C.E.F. 25-02-2013 al 28-02-2014
PSICOLOGÍA COMUNITARIA Y PEDAGOGÍA SOCIAL 25-02-2013 al 17-12-2013
C.E.C. 25-02-2013 al 28-02-2014
EDUCACIÓN SECUNDARIA 04-03-2013 al 17-12-2013
EDUCACIÓN SUPERIOR 11-03-2013 al 29-11-2013
EDUCACIÓN ARTÍSTICA (NIVEL TERCIARIO) 11-03-2013 al 29-11-2013

JORNADAS INSTITUCIONALES (6 DÍAS DURANTE EL CICLO LECTIVO)
Se llevarán a cabo 3 Jornadas con anterioridad y 3 con posterioridad al Receso Escolar de Invierno. (2 en el mes de febrero y 1 en los meses de junio, septiembre, noviembre y diciembre).

Nota: El acto de cierre del Ciclo Lectivo se realizará el 16 o el 17 de diciembre.