Dr. SALLARES 349 - Florencio Varela - Tel. 4287-1833 - Email: ateflorenciovarela@yahoo.com.ar

viernes, 14 de diciembre de 2012

ATE Seccional Florencio Varela, confirmó una serie de logros obtenidos para sus afiliados


El gremio de ATE seccional Florencio Varela, confirmó una serie de logros obtenidos para sus afiliados, producto de la lucha gremial que llevó adelante durante este 2012 y que datan, incluso, de años anteriores. 
Olmedo explicó en conferencia de prensa para los medios locales, que “este análisis de los resultados obtenidos para los trabajadores no es menor. Muchos compañeros venían esperando soluciones como el pase a planta permanente. La lucha que llevaron adelante los auxiliares de educación, de la salud, del registro de las personas, del patronato y otros sectores de la administración pública provincial que realizan tareas en Varela, dio sus frutos”.
Entre los logros obtenidos, desde ATE Varela enumeraron haber conseguido en las últimas horas, con la firma de la directora de Educación Nora de Lucía, el pase a planta de 1095 trabajadores a través de la resolución N° 274. “Estos compañeros ya serán titulares a partir del año próximo”, señaló Olmedo. En ese mismo orden, el gremio consiguió la garantía en 1 a1 por jubilaciones, actos públicos para cubrir vacantes hasta el 21 de diciembre de este año, con toma de posesión el 2 de enero de 2013, además, la continuidad de reemplazantes y cobro en término y de los comedores de verano, más la garantía de que el titular y mensualizados, tengan prioridad en el establecimiento.
ATE llevó adelante, cinco marchas este año al Consejo Escolar de Varela, a cargo de Ángel Luraschi, donde reclamaron la deficiencias en infraestructura y los términos en los que los trabajadores realizaban sus tareas, como la seguridad y la entrega de llaves de los establecimiento. “Las marchas no son siempre una más de ATE, como dijo un iluminado del Consejo Escolar, no es así; es la suma de los reclamos de los trabajadores, son medidas de acción que tenemos para defender nuestros derechos que sabemos que está mal renumerado. Hemos perdido el miedo y sabemos que vamos a seguir luchando con las herramientas que tenemos, con el empuje y la fuerza de la juventud”, agregó Olmedo, que además, recordó que durante cinco días realizaron una carpa frente al HCE de Varela, como primera medida de acción gremial.
En ese marco, el reclamó se mudó a la Legislatura provincial donde también realizaron un acampe y comenzaron a tener eco en las Cámaras y el Gobierno de Daniel Scioli. “En ese marco, hoy el esfuerzo tuvo un resultado esperado y positivo. Mientras, algunos gremios antes de hacer un reclamo formal por sus afiliados, planteaban una manera de darles más trabajo a los trabajadores y confundir con un cuatro más cuatro, que es insolente para nosotros como trabajadores del Estado, queremos un trabajo digno, justo con un salario mejor para una mejor calidad de vida y a la alegría de nuestras familias. Esto es lo que no entienden quienes son burócratas y dicen ser dirigentes gremiales. La pelea se gana en la calle y lo demostramos este año luchando en las calles”.
Por último, Olmedo, explicó que “no es la totalidad de los temas que venimos reclamando desde hace tiempo. El tema salarial es un ítem pendiente, estar en la resistencia no le gusta a nadie, pero seguiremos adelante con esta lucha para poder comenzar a discutir realmente qué queremos para los trabajadores”.


sábado, 1 de diciembre de 2012

ENTREVISTA A DARIO OLMEDO



ENTREVISTA A DARÍO OLMEDO REALIZADA POR: "Cuatro Medios" y "Varela en Red" EN ELACTO ACADÉMICO DEL PRIMER TALLER DE FORMACIÓN DE DELEGADOS 2012

ATE VARELA REALIZÓ ACTO ACADÉMICO DEL PRIMER TALLER DE FORMACIÓN DE DELEGADOS 2012


ATE Varela realizó acto académico del primer Taller de Formación de Delegados 2012

La Asociación de Trabajadores del Estadio, ATE seccional Florencio Varela, que conduce su secretario General Darío Olmedo, realizó el acto académico de 22 afiliados que participaron de la Primera Etapa del Taller de formación de Delegados 2012. El emotivo evento se llevó adelante en los jardines de la seccional local de Sallares 349 de Florencio Varela. Olmedo reconoció que “esta formación fue un compromiso que asumimos los 48 secretarios generales de ATE de toda la provincia y a nivel nacional”.