Dr. SALLARES 349 - Florencio Varela - Tel. 4287-1833 - Email: ateflorenciovarela@yahoo.com.ar

miércoles, 21 de noviembre de 2012

FELIZ DÍA COMPAÑEROS


                     

















En nombre y representación de la Comisión Administrativa de la Asociación Trabajadores del Estado, ATE seccional Fcio. Varela en su día quiere hacerles llegar este sencillo saludo y nuestro reconocimiento a todas/os las/os enfermeras/os por su permanente dedicación hacia la vida del prójimo, a pesar de la adversidad laboral y la falta de recursos.
                    Una vez más nos toca llegar a esta celebración en situación de discriminación para con los trabajadores estatales, con salarios por debajo de la línea de pobreza,  con un gobierno insensible a los reclamos de quienes abrazamos esta digna profesión de cuidar vidas en el dolor y la enfermedad.
                    Hoy los trabajadores celebran este día porque se sienten dignos de su tarea y lo hacen con la esperanza de que en un futuro, quienes gobiernan, también sientan la necesidad de dignificar el trabajo del hombre y su familia.
                    También hacemos presente a quien hoy no están junto a nosotros, dejándonos su enseñanza, su ejemplo y dedicación.

Darío Olmedo
Secretario General
ATE Fcio Varela

miércoles, 14 de noviembre de 2012


ATE logró parar el ajuste en la Dirección de Escuelas



                               La Asociación Trabajadores del Estado, seccional Florencio Varela  informó sobre la reunión mantenida ayer con autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación. El Secretario General Darío Olmedo, valoró positivamente el triunfo alcanzado: “Fruto de la lucha sostenida por ATE con Paros, Jornadas, Movilizaciones y Acampes logramos que en la Dirección General de Escuelas no se avance en el ajuste. Obteniendo importantísimos avances para los trabajadores del sector”, dijo. A si mismo quiero  agradecer a todos los compañeros que estuvieron presente en cada una de las jornadas de luchas que convocamos porque por ese acompañamiento hemos logrado cambiar el rumbo del ajuste y a los que todavía no nos acompañan los invitamos a participar, ya que estamos convencidos que la unión hace la fuerza…y juntos vamos por mas.
                                      De la reunión formaron parte el Secretario General Oscar de Isasi, los Secretarios de ATE Gran Bs. As. Noroeste, Miguel Federico; Selva Guillén, Quilmes; Nora Quercia, Gran Bs. As. Sur; DARIO OLMEDO,FLORENCIO VARELA; Marta Reyes, San Miguel; Alicia Meynard, Moreno; Carlos Acosta, Berazategui; y por el Secretariado Carlos González, Javier Velázquez, y Graciela Veiga.

Olmedo resaltó los logros obtenidos, como consecuencia del plan de acción desarrollado por el gremio en el segundo semestre: “A pedido de nuestra organización gremial, el ejecutivo tomó el compromiso de las autoridades fue el de dar continuidad laboral a todos los trabajadores temporarios, tanto mensualizados como los reemplazantes”, amplió el dirigente, y agregó que durante la reunión se informó que “se ha regularizado el pago de más de 370 compañeros/as trabajadores/as, quedando al día de la fecha 165 trabajadores sin cobrar. Ante esto, las autoridades dijeron que agilizarían dicho pago”.

En cuanto a los Comedores de verano, las autoridades asumieron el compromiso que en 48hs. estaría firmada la resolución correspondiente.

Titularizaciones y Coberturas de cargo 1 a 1

Respondiendo el planteo de ATE en este sentido la Dirección de Escuelas informó que se encuentra a la firma la resolución donde estarían incluidas 1107 titularizaciones, que corresponden a un remanente del año 2007 y todo el 2008, quedando 131 casos a estudio por falta de documentación.

Y además se comprometieron a cumplir con el acuerdo paritario y cubrir los cargos, entre ellos la cobertura de las 948 jubilaciones que se tendrán lugar a fin de año.

Darío Olmedo valoró finalmente que el gobierno aceptara “nuestra propuesta de avanzar en mesas técnicas para los Organismos Descentralizados y avanzar en mesa de trabajo para la discusión de todos los temas inherentes a los sectores, y en particular sobre la regularización y la equiparación de las sumas salariales en negro”.

La circular del CDP

Al respecto, el Consejo Directivo Provincial de ATE emitió una circular, detallando cada punto de lo conversado durante la reunión:

“estuvieron presentes por la DGCyE la señora Directora Nora de Lucia, la Directora de Gestión Educativa Nora Estrada, Sub Secretario de RRHH Claudio Crissio, Director de Negociaciones Colectivas Daniel Montes de Oca, y Coordinador de Consejos Escolares Aldo Roldan, entre otros funcionarios. Y por parte de Nuestra Organización los Secretarios Generales de Gran Bs. As. Noroeste, Gran Bs. As. Sur, Quilmes, FLORENCIO VARELA, San Miguel, Moreno, Berazategui, y por el Secretariado Javier Velázquez, Graciela Veiga, Carlos González y el Secretario General Oscar de Isasi.

Los reclamos de nuestra organización fueron:

• Continuidad de todos los trabajadores auxiliares:

El compromiso de las autoridades fue el de dar continuidad laboral a todos los trabajadores temporarios, tanto mensualizados como los reemplazantes, en función de este reclamo, se comunicó a nuestra organización que la DGCyE envió esta resolución a todos los Consejos Escolares de la provincia a través de la nota nº 140 de fecha 12 de noviembre, firmada por el Director Provincial de Consejos Escolares Aldo Roldan.

• Agilizar el pago de salarios adeudados de auxiliares:

En tal sentido se nos informó que se ha regularizado el pago de más de 370 compañeros/as trabajadores/as, quedando al día de la fecha 165 trabajadores sin cobrar. Ante esto último, las autoridades informaron que agilizarían dicho pago.

• Comedores de verano:

Ante nuestro pedido sobre este tema, las autoridades asumieron el compromiso que en 48 hs. estaría firmada la resolución de los Comedores de Verano. Además planteamos se mantenga el régimen horario de 4 horas diarias y se le dé prioridad en la toma de cargos a los temporarios mensualizados que desarrollaron la tarea de “Cocinera/o” durante el año, en los lugares donde funcionan los Comedores del Programa Escuela de Verano.

• Titularizaciones:

Se nos informó que se encuentra a la firma la resolución donde estarían incluidas 1107 titularizaciones, que corresponden a un remanente del año 2007 y todo el 2008, quedando 131 casos a estudio por falta de documentación.

• Coberturas de cargo 1 a 1:

Las autoridades se comprometen a cumplir con el acuerdo paritario y cubrir los cargos, entre ellos la cobertura de las 948 jubilaciones que se tendrán lugar a fin de año. También se comprometieron a analizar los casos donde el Trabajador a jubilarse cuente con una suplencia, en función de resguardar la fuente de trabajo de los reemplazantes. En este aspecto nuestra Organización fue enfática en que “no permitiremos la reubicación de ningún trabajador”.

• Cambios de perfiles:

Se comprometen a acelerar los expedientes manifestando la decisión política de avanzar en tal sentido.

• Mesa técnica:

Se aceptó nuestra propuesta de avanzar en mesas técnicas para los Organismos Descentralizados y avanzar en mesa de trabajo para la discusión de todos los temas inherentes a los sectores, y en particular sobre la regularización y la equiparación de las sumas salariales en negro.

• Prestatarias:

Desde nuestra organización denunciamos los problemas con la misma, tanto en sentido ético como el mal trato a nuestros compañeros, y planteamos que re-estatice el servicio ya que el 31 de diciembre vence el contrato con las mismas.

Darío Olmedo
Secretario Gral
ATE Fcio Varela

jueves, 8 de noviembre de 2012

INFORMATE Nº 4 - NOVIEMBRE 2012

YA SE ENCUENTRA EN CIRCULACIÓN LA EDICIÓN Nº 4 DE 12 PÁGINAS DEL "INFORMATE" CORRESPONDIENTE AL MES DE NOVIEMBRE 2012





































Se la podes solicitar a tu compañero Delegado en tu lugar de trabajo o retirarlo personalmente en nuestra sede gremial - Sallares 349 - Florencio Varela

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Quite de colaboración y asamblea permanente por parte de los trabajadores del Hospital “Mi Pueblo”


En la mañana de hoy los trabajadores del Hospital “Mi Pueblo” comenzaron la jornada laboral como se decidió el martes en la asamblea, con quite de colaboración y asamblea permanente cada hora ya que no se dan las condiciones para continuar trabajando con las pésimas condiciones laborales, tanto edilicias como humanas.
                   Después de llevar adelante cuatro asambleas de trabajadores con los representantes gremiales de ATE Florencio Varela dando el respaldo legal a dicha actividad, el director del nosocomio,  Aníbal Monte de Oca, a las 11:30 hs recibió en su despacho al secretario general de ATE, Darío Olmedo.
                   
En dicha reunión se expusieron todas las problemáticas que sufren cotidianamente los trabajadores de este hospital en todos los sectores ya que se puede apreciar a simple vista: los problemas edilicios, la falta de personal para la atención al público, la actividad del archivo y estadísticas entre otras como la guardia, maternidad, pediatría, etc. y esto se incremento mucho mas con los acontecimientos suscitados el último viernes cuando la realidad puso de manifiesto  las falencias que allí existe aunque con todo eso se rescata la calidad humana de los trabajadores que día a día ponen el corazón y afrontan todas estas situaciones, pero ya no es posible continuar de esta manera porque no solo corre riesgo la integridad física de los paciente sino de todos los que allí trabajan, ya que el día del siniestro se vivieron escenas de pánico y caos por querer ayudar y en algunos casos no saber cómo, porque no se encuentran los empleados preparados para actuar en siniestros en el lugar de trabajo, donde se mezcla la desesperación y el pánico  por el vinculo.
                  

Luego de estar reunidos los representantes  gremiales y las autoridades del nosocomio se acordó, dada la predisposición y el reconocimiento a los reclamos de los trabajadores, canalizar por medio del Comité Mixto de Seguridad e Higiene todas las problemáticas que existen  elevando a la Dirección dichos informes para darles el marco legal necesario para dar soluciones concretas e inmediatas, de no ocurrir esto se retomaran las medidas de fuerza que se resuelvan en asamblea de trabajadores acompañadas por esta organización gremial.
              
Darío Olmedo
Secretario general
ATE Fcio Varela

viernes, 2 de noviembre de 2012

OTRA DENUNCIA SE HACE REALIDAD EN EL HOSPITAL "MI PUEBLO"




 En el día de la fecha el Hospital Zonal de Agudos “Mi Pueblo” de esta ciudad sufrió un incendio en sus instalaciones. Dicho siniestro ocurrió en el archivo del nosocomio, el mismo se encuentra en el subsuelo del hospital en ese espacio se encuentra instalado una tablero eléctrico sin la protección correspondiente, el archivo es un lugar donde hay una gran cantidad de papeles importantes por lo que podría haber sido un mini cromañón como varias veces lo denuncio Darío Olmedo Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, seccional Fcio Varela, como sucedió la semana pasada que en un baño cercano al sector de pediatría hubo un corto circuito que fue detectado por el fuerte olor que sintieron los empleados y no paso a mayores
El siniestro se desato cerca del mediodía mientras se encontraban trabajando, rápidamente esta organización gremial fue alerta por sus Delegados Gremial ya que ellos mismos fueron quienes pusieron de manifiesto estos peligros que fueron denunciados y las autoridades del Hospital hicieron oído sordo a los reclamos, el hecho se desato por un corto circuito o recalentamiento de un tablero eléctrico que se encontraba al lado una pila colchones de espuma de poliuretano en desuso (material altamente inflamable) y cunas de de neonatología, prontamente se apersonaron los máximos dirigentes gremiales de ATE Varela para ayudar y solidarizarse por la integridad física de los trabajadores donde se informaron de la situación. Los delegados de ATE tuvieron la rapidez de evacuar el sector de Maternidad, Neonatología y Pediatría por temor a que el intenso humo llegue a esos lugares afectando a las personas que se encuentran desarrollando sus tareas habituales, mientras los Bomberos Voluntarios trabajaban intensamente para apagar el incendio y luego algunos trabajadores fueron atendidos en la guardia del nosocomio por haber inhalado monóxido de carbono mientras evacuaban dichos espacios.


 
Una vez más, lamentablemente, se hacen realidad en Florencio Varela las denuncias y reclamos de la Asociación Trabajadores del Estado que conduce Darío Olmedo y advierte que seguirá en este camino a través del Comité Mixto que funciona en este Hospital, en el que participa esta Organización gremial para el resguardo y la seguridad de sus trabajadores y de toda la comunidad varelense, ya que los hechos día a día nos demuestran que no estamos equivocados en los reclamos y denuncias que hacemos por los derechos de los trabajadores de este distrito.

Darío Olmedo
Secretario Gral.
ATE
Fcio. Varela