Dr. SALLARES 349 - Florencio Varela - Tel. 4287-1833 - Email: ateflorenciovarela@yahoo.com.ar

miércoles, 26 de septiembre de 2012

MOVILIZACION AL CONSEJO ESCOLAR



En la mañana del miércoles 26 de septiembre  en las inmediaciones de la seccional de la ATE de este distrito centenares de trabajadores del estado de los establecimientos educativos se concentraron para movilizar por las calles de esta ciudad rumbo al Consejo Escolar para hacer oír sus reclamos, ya que hace mas de un año que han elevado a la Dirección de Recursos Humanos de la DGCyE las necesidades que se han incrementado por la falta de respuesta al compromiso asumido en aquella oportunidad.
En el transcurso de este año se han solicitado y elevado a través del Organismo que corresponde (Consejo Escolar) y de esta Organización Gremial varias veces los cargos vacantes por fallecimiento, renuncia, abandono de cargo y traslados distritales que producen una terrible sobrecarga laboral a los agentes, perjudicándolos ya que por las mismas sufren agotamiento físico y mental desencadenando un alto ausentismo en las dependencias públicas donde prestan servicio.
Los trabajadores del Estado, dependientes del Ministerio de Educación, bajo las banderas de la Asociación Trabajadores del Estado, cerca del mediodía se encolumnaron frente a las puertas de esta seccional varelense para iniciar una nueva marcha en repudio y reclamo a la aplicación del ajuste que el gobierno de la Pcia estaría pronto a aplicar en los próximos sueldos y aguinaldos de auxiliares y docentes bonaerenses.

jueves, 20 de septiembre de 2012

JORNADA DE LUCHA Y PROTESTA - ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE EDUCACION


El miércoles 19, en una nueva Jornada de Lucha y Protesta Pcial, en la seccional ATE Florencio Varela, que conduce Darío Olmedo se  llevo a delante la  Asamblea de Trabajadores de Educación con ciento de agentes que día a día son rehenes de las problemáticas que sufren en  el distrito por la falta de nombramiento de personal y de cobertura de cargos vacantes por fallecimiento, renuncias, abandono de cargos y traslados de distrito. Estas problemáticas son el reflejo del ajuste que el gobierno de la Pcia de Bs As está aplicando y recae directamente en los empleados estatales, por lo cual esta organización gremial adhiere a la convocatoria del Consejo Directivo Provincial de Ate porque derribando el ajuste abriremos las paritarias.
La asamblea que se realizo en la seccional,  conto con la presencia de ciento de trabajadores, el cuerpo de delegados y la Comisión Administrativa en la misma hizo uso de la palabra el Secretario General quien informo de la situación que vienen sufriendo los trabajadores del estado

jueves, 6 de septiembre de 2012

JORNADA DE LUCHA Y PROTESTA



En el día de la fecha se cumplió con una masiva concurrencia la Jornada de Lucha y Protesta convocada por la Asociación Trabajadores del Estado, ATE seccional Fcio. Varela, dado los reiterados reclamos, por falta de nombramientos de personal, de los trabajadores auxiliares de este distrito.
                    Por lo que cerca de las 11:40 hs partió desde la seccional sita en Sallares 349, la columna con mas de 250 Auxiliares de las escuelas varelenses Dicha columna fue encabezada por el Sec.Gral. de ATE Varela, Darío Olmedo, Sec Gral Adjunto Juan Torres y el representante del Consejo Directivo Provincial de Ate, Sec, Pro-gremial Cesar Baliña quien acompaño las medidas que se llevaron a cabo y manifestó que este seria el punta pie inicial de las medidas que se adoptarían en todos los organismos educativos y distritos de la pcia de Bs. As.


                 

Los trabajadores organizados bajo las filas de esta organización gremial marcharon, entre el sonido de sus canciones y de sus bombos con la alegría y entusiasmo de la juventud que  acompaña en  la lucha por sus derechos, por las calles de esta ciudad llamando la atención de los comerciantes y vecinos a su ruidoso paso hacia las instalaciones del Consejo Escolar, donde pacíficamente ingresarían para pedir una entrevista con los funcionarios que se encontraban Sesionando.
                 En dicha entrevista se solicitaría que los Consejeros Escolares mantuvieran una comunicación con Autoridades de la Dirección de Consejos Escolares de la Pcia solicitando una inmediata respuesta a la situación que los trabajadores junto a sus Dirigentes Gremiales vienen planteando desde Agosto/2011 dado que ya es insostenible la sobrecarga laboral que sufren los agentes por la falta de nombramiento de personal y cobertura de cargos vacantes por fallecimiento, renuncia, abandono de cargo, pases distritales y rechazo de nombramiento de aspirantes de Listado de Discapacidad (ley 10592) por Medicina Ocupacional.
                Al ingresar a dicho Organismo el titular de ATE Varela agradeció la presencia del compañero Baliña y el apoyo de ATE Pcia a la situación de los trabajadores de educación de este distrito.
                

Los funcionarios del organismo antes mencionado recibieron una comisión constituida por los representantes gremiales de la ATE Pcia y  la seccional Varela y trabajadores de las escuelas donde se logro una comunicación telefónica con el Director de Consejos Escolares, Dr. Aldo Roldan, quien se comprometió a recibir mañana 7 de septiembre  a una comisión de representantes del Organismo Educativo local y representantes gremiales de Fcio. Varela y de la Pcia de Bs. As. Por lo cual se resolvió en Asamblea que los compañeros trabajadores auxiliares realicen Quite de colaboración mientras se de una solución concreta a los reclamos expresados 

lunes, 3 de septiembre de 2012

CELEBRAMOS EN DÍA DEL NIÑO CON UNA GRAN FIESTA




ATE Varela, que conduce su secretario General Darío Olmedo, todos los años festeja junto a los niños su día, con juegos, una rica merienda y sorteos de bicicletas y juguetes,  además de entregar a cada chico que participa una bolsita con golosinas y un juguete simbólico a la entrada del evento.

En esta oportunidad la fiesta se desarrolló en la tarde del viernes entre ocho inflables de distintas formas y tamaños, también se repitió el Show de Circo que brindó en vacaciones de invierno su espectáculo con la presentación de los muñecos Bananas en Pijama y El Sapo Pepe y Pepa, quienes deslumbraron a los niños con su diversión.

En los sorteos los chicos se llevaron premios como muñecas, pelotas, patineta, juegos de mesa, triciclo y bicicletas.

La Comisión Administrativa, el cuerpo de Delegados y los afiliados colaboradores, pusieron todo el empeño para que los festejos continúen brindándose a pesar de las dificultades, dado que según comunicó ATE Varela, "consideramos muy importante agasajar a los más pequeños porque ellos son el futuro", ya que "un niño feliz será un hombre de bien en el futuro".