Dr. SALLARES 349 - Florencio Varela - Tel. 4287-1833 - Email: ateflorenciovarela@yahoo.com.ar

jueves, 16 de agosto de 2012

ATE Fcio. Varela y la problemática que sufren los trabajadores del Registro de las Personas


                     En continuidad a lo publicado el día 14 de agosto  donde se denuncio la problemática que sufren los trabajadores del Registro de las Personas de Fcio. Varela que repercute en la comunidad toda de la cual somos parte.
                   Esta Organización Gremial, ATE Fcio. Varela, insiste en denunciar las diferentes anomalías que se suscitan en este sector de trabajo diariamente.
                 Representantes gremiales de este organización mantuvieron permanentemente discusiones desde 2011 a la fecha con autoridades provinciales de este organismo agotando el dialogo sin haber tenido eco los reiterados reclamos de los trabajadores.
               Por lo tanto exigimos con carácter de urgencia:
* El reconocimiento de los agentes que participan en la generación de los recursos al Ministerio de los trámites de:
                                                                 - Matrimonio
                                                   - Libreta de Familia
                                                   - DNI
                                                   - Pasaporte
                                                   - Defunciones, entre otros.
* Recomposición Salarial
* Reaperturas de Paritarias Sectoriales
* Nombramientos de Personal
* Pase a Planta de los Compañeros Municipales
* Reconocimiento del 3% de antigüedad para los compañeros Municipales
* Problemas Edilicios/ Inundaciones
* Falta de mobiliario por deterioro
* Pago de la función de Sub-Delegado y firma autorizada
* Rechazo al régimen de 40 hs. Impuesto arbitrariamente
* No a la persecución gremial de Delegados
* COBERTURA YA!! De cargos vacantes por fallecimiento y traslado

Cabrera J. Marcelo                         Olmedo Darío
                            Secretario Gremial                       Secretario General

ATE seccional Fcio. Varela solicita efectivizar la mesa de UGD (Unidad de Gestión Distrital)


La Asociación Trabajadores del Estado, ATE seccional Fcio. Varela en reiteradas oportunidades ha solicitado telefónicamente y siguiendo las vías administrativas correspondientes a la Jefatura de Inspección Distrital efectivizar la mesa de UGD (Unidad de Gestión Distrital para el tratamiento de la problemáticas que diariamente se presentan en los establecimientos educativos y en los organismos oficiales de la Educación Pública.
                  Desde nuestra Comisión Administrativa creemos que somos la herramienta para defender la dignidad laboral de los trabajadores Auxiliares y administrativos dependientes del Ministerio de educación.
                 Percibiendo la necesidad y urgencia de las apremiantes en el distrito, esta Organización Gremial considera indispensable la conformación del ámbito antes mencionado donde poder plantear las diferentes posturas llamando a los gremios con representatividad en la DGCyE y los funcionarios de los Organismos oficiales competentes, para dar solución a la comunidad educativa y al conjunto de los trabajadores.
               Por lo que planteada públicamente esta necesidad esperamos que las Autoridades correspondientes consideren nuestra impronta.


                                 Cabrera j. Marcelo                                   Olmedo Darío
                               Secretario Gremial                              Secretario General

lunes, 13 de agosto de 2012

ATE denuncia que la falta de insumos generó la suspensión de entrega de DNI en el Registro Civil



En nombre y representación de la Comisión Administrativa de la Asociación Trabajadores del Estado, ATE Seccional Fcio. Varela, en carácter de trabajadores y ciudadanos de este distrito informamos a la Comunidad Varelense y Denunciamos la Suspensión de Tramites de Documentos digitales por falta de insumos en el Registro de las personas en la Calle Mitre entre Monteagudo y Alberdi.
A partir del martes 14 de Agosto no se realizaran la recepción de tramites Digitales ya que no cuentan con los insumos necesarios para dichos DNI, los mismos son los establecido por el Ministerio del Interior el cual debe garantizar las herramientas adecuadas y necesarias para el desarrollo de losl tramites por parte de los empleados registrales…. y no lo hace.
La Dirección Provincial de Delegaciones fue notificada en tiempo y forma quedando los trabajadores a la espera de una pronta respuesta a esta problemática que aumenta el malestar en el ámbito laboral y en la comunidad, entorpeciendo aun mas por reiteradas deficiencias en la atención al público, la falta de infraestructura, herramientas de trabajo como: Fotocopiadora, Computadora, Tóner, personal, entre otras.
Desde esta Organización Gremial acompañamos el reclamo de los trabajadores e intimamos a la nueva Directora Provincial de Delegaciones que tome cartas en el asunto utilizando los mecanismos necesarios para la regularización de esta situación que lleva un lapso de 15 días de solicitud y atraso
  Sin otro particular nos despedimos y esperamos arbitren los medios que garanticen el buen funcionamiento y atención al público en dicho Organismo
Darío Olmedo
Secretario Gral
ATE Fcio. Varela