Dr. SALLARES 349 - Florencio Varela - Tel. 4287-1833 - Email: ateflorenciovarela@yahoo.com.ar

jueves, 26 de abril de 2012

Elecciones de Delegados en el sector de Educación


           El miércoles 25 de Abril la Asociación Trabajadores del Estado, ATE Seccional Fcio. Varela con la conducción de Darío Olmedo comenzó una serie de elecciones de Delegados en el sector de Educación de este distrito, llevando a delante la premisa, Construir Mas Unidad, del Congreso Provincial que se  realizo recientemente en la ciudad de Mar del Plata. 
                     También, teniendo en cuenta lo votado y resuelto en dicho Congreso, hoy 26 de abril comenzaron  las Jornadas de Lucha y Protesta regionales, donde Fcio. Varela estuvo presente acompañando como siempre a la Provincia, en esta ocasión se llevo a cabo una movilización y corte de rutas en Avellaneda, desde Plaza Alsina hasta Puente Puyrredon, donde nos cortaba el paso un cordón montado por gendarmería y la policía en un cantidad desmedida, como si los trabajadores que salimos a la calle a reclamar por nuestros Salarios fuéramos delincuentes ya que dada la última ley antiterrorista en vigencia nos cercenan el derecho de salir a la calle con nuestros reclamos  como históricamente lo hace esta Organización Gremial, pero como es habitual los oradores instaron a los compañeros presentes a continuar en la calle porque:


                Así mismo el 27 de abril se continuaran realizando las elecciones de Delegados en el sector de Educación a siete compañeros trabajadores Auxiliares, quienes se suman a nuestras filas por la claridad y transparencia de esta gestión en una seccional en pleno crecimiento que cuenta con la confianza y apoyo de los afiliados

viernes, 20 de abril de 2012

“LEJOS DE RETROCEDER, VAMOS POR MÁS”

Con esa frase dio comienzo Oscar De Isasi, secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, al 22° Congreso Extraordinario. Anteriormente sesionó el 21° Congreso Ordinario que aprobó la memoria y balance de 2011 con la presencia de 1.226 trabajadores. De Isasi manifestó el total respaldo de ATE Provincia al proyecto de expropiación de YPF y dijo: "Lo siento como propio, como el inicio de una política de recuperación total de la soberanía nacional en el petroleo, la energía y la minería. Ahora tenemos que ir por todo". Julio Fuentes destacó en tanto la lucha de ATE contra las privatizaciones y recordó la idea de "queremos más Estado en lugar de más mercado".


A las 9 comenzaron las acreditaciones por parte de los trabajadores del Estado de todo el territorio bonaerense que se acercaron al Centro de Educación Física Número 1, sobre la costanera de costanera. 

A medida que transcurría la mañana, los trabajadores se fueron reuniendo en el salón principal, donde esperaron la apertura formal del 21° Congreso Ordinario con bombos y cánticos. 

Entre las banderas de ATE y la CTA, en los laterales del salón podían verse las de ATE ex combatientes Malvinas, San Martín, auxiliares de Educación de La Plata, Berisso, Ezeiza-Esteban Echeverría, Berazategui, delegación Monte, seccional Centro Educación, Florencio Varela, seccional Gran Buenos Aires Sur-Lomas de Zamora, La Matanza, Chascomús, General Paz, Pergamino, Moreno, Ensenada, zona Norte, Hospital Posadas, de la Constituyente Social de Buenos Aires, la CTA de Mar del Plata, entre otras. 

ATE anunció una jornada de lucha para el 26 de abril



 Así lo dispusieron este mediodía más de 1.200 congresales que deliberaron ayer y hoy en la ciudad de Mar del Plata. El cierre ratificó el horizonte de lucha para 2012. Se dispuso una jornada de lucha para el jueves próximo y la construcción de un paro nacional para el 27 de junio. De Isasi, titular del gremio, enfatizó que “vamos por más CTA y para que avancemos en la constitución de la Constituyente Social, con el objetivo de que los trabajadores seamos gobierno en la Argentina”

El 22° Congreso Extraordinario de ATE provincia de Buenos Aires, que comenzóayer junto con el 21° Congreso Ordinario, resolvió hoy la construcción de una jornada de lucha para el 26 de abril y la construcción de un paro nacional para el 27 de junio, los cuales fueron apoyados por la totalidad de los trabajadores presentes en Mar del Plata. 

domingo, 15 de abril de 2012

II Asamblea Ordinaria de Balance y Memoria 2011


El viernes 13/04, ultimo pasado, la Asociación Trabajadores del Estado, ATE seccional Fcio Varela en la Sociedad de Fomento” 9 de Julio de esta ciudad realizo la II Asamblea Ordinaria de Balance y Memoria 2011, donde se conto con la presencia del secretario General de ATE Provincia; Oscar “Coló” de Isasi.
En dicha Asamblea el secretario General de esta seccional, Darío Olmedo, presidio la misma acompañado de la Comisión Administrativa, Cuerpo de Delegados, empleadas administrativas, Colaboradores  y trabajadores afiliados en esta reunión anual donde se pone a consideración de los afiliados las actividades Gremiales y Económicas de la nueva Conducción de la Lista Verde ANUSATE, electa el 4 de agosto último por el periodo 2011 -2015.
En el transcurso de la misma se leyó y se voto por unanimidad el Balance como la Memoria, esta ultima junto con la proyección de un video con imágenes de las actividades que se desarrollaron a lo largo de 2011, todo esto se llevo a delante en un clima de fiesta y alegría para los afiliados, quienes agradecieron a los dirigentes por el lugar y el trato que hoy tiene ATE en  el distrito para con sus afiliados; como así también para la Comisión Administrativa que logro, tan solo en poco tiempo estar en cada sector donde hay un empleado del estado.


Olmedo se vio visiblemente emocionado por las muestras de cariño y el apoyo de sus afiliados a esta gestión, además también valoro el trabajo de las personas que lo acompañan día a día para que ATE sea en Varela el gremio más fuerte y con mas  discusión política en los conflictos laborales.
Por su parte, el “Coló” de Isasi, agradeció la invitación a compartir esta “Asamblea que es la más importante, de todas”, las muestras de cariño que en Varela tienen por los dirigentes de ATE y  Felicito la conducción  Olmedo en esta seccional, además en su discurso enumero los alcances de los logros que se vienen dando en la provincia en lo que va del 2012 y algunos de los temas que se trataran en el Congreso Provincial donde Varela participa con 32 congresales propuestos en esta Asamblea.
Luego el Secretario Gremial invito a los afiliados a seguir trabajando y acompañando como siempre para la construcción y el crecimiento de los nuevos dirigentes en defensa y reivindicación de los Derechos de los Trabajadores del Estado de Fcio. Varela.


Para terminar con la Orden del día los Trabajadores Afiliados expusieron distintos temas que se llevaran para su tratamiento al Congreso Provincial.
Finalizando la Asamblea se despidió al Compañero de la Provincia de Bs. As. con la Marcha Peronista cantada por los presente a viva voz.

lunes, 2 de abril de 2012

La Comisión Administrativa de la Asociación Trabajadores del Estado, ATE seccional Florencio Varela acompañó a los Ex Combatientes del Centro de Veteranos y Caídos de Guerra “Héroes de Malvinas”


En la noche del 1º y mañana del 2  del Abril al cumplirse 30 años de la Guerra de Malvinas, donde muchos de nuestros jóvenes soldados dejaron su vida y muchos otros volvieron con el dolor de la pérdida de sus compañeros y amigos, y el sabor amargo de los acontecimientos vividos, la Comisión Administrativa de la Asociación Trabajadores del Estado, ATE seccional Florencio Varela acompaño a los Ex Combatientes del Centro de Veteranos  y Caídos de Guerra “Héroes de Malvinas” en la jornada de Homenaje a los 649 soldados muertos en combate en las Islas y muy especialmente a los cinco soldados de este distrito que perecieron en el frente de batalla como así también a los catorce Veteranos que fallecieron después de dicha guerra.
                  A primera hora de la mañana, frente al Monumento del Cañón sito en Av. San Martin y Castelli, se deposito una ofrenda floral en nombre de  la Asociación Trabajadores del Estado, la misma fue depositada en dicho monumento por el Secretario Gremial de esta Organización Gremial, al pie del Monumento la recibieron el Presidente del Centro de Veteranos, Orsini Carlos y Pirí Martin,  este último miembro de la comisión Administrativa de ATE, acompañados de todos los Veteranos del Distrito y Abanderados de las escuelas.
                Agradecemos a los Compañeros Veteranos por permitirnos estar presente y compartir estos eventos que son tan emotivos e importantes para ellos y para todos los argentinos.

Darío Olmedo
Secretario General
ATE Fcio. Varela

domingo, 1 de abril de 2012

Homenaje a estatales que trabajaron y combatieron en Malvinas


 La Asociación Trabajadores del Estado homenajeó a los ex combatientes de Malvinas que hoy se desempeñan como empleados estatales y a civiles que hayan realizado tareas en el teatro de operaciones durante el enfrentamiento bélico. El acto, que se llevó a cabo en la sede del Consejo Directivo Nacional del gremio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contó con la presencia de más de 150 compañeros homenajeados de todo el país, a los que se le hizo entrega de una plaqueta conmemoratoria. “Este reconocimiento llena de orgullo a nuestra organización”, aseguró Julio Fuentes, Secretario General de ATE.

“Homenaje a nuestros compañeros que siguen defendiendo la soberanía nacional”, reza el presente entregado a cada uno de los homenajeados. En un emotivo acto y con un anfiteatro Eva Perón colmado, se llevó a cabo la conmemoración organizada por la Comisión Permanente para homenajear a los estatales que trabajaron y combatieron en Malvinas. La Comisión está integrada por afiliados de ATE que combatieron en Malvinas y civiles que hayan desempeñado tareas en el teatro de operaciones durante el enfrentamiento bélico. En su primera reunión, se convocó a un acto homenaje para el 30 de marzo, fecha en que se conmemoran los 30 años de la célebre marcha “Paz, pan y trabajo”. Pero además, en los próximos días se cumplen 30 años del 2 de Abril de 1982, inicio de la guerra de Malvinas, que si bien fue una aventura irracional e irresponsable que la dictadura emprendió como una fuga hacia delante, que tuvo como estandarte una bandera cara a los valores del pueblo “la expulsión de los ingleses de las Islas Malvinas, Sándwich y Georgias del Atlántico Sur”, y que tuvo como protagonistas principales a los soldados, hoy ex combatientes de Malvinas y a los trabajadores estatales -civiles de las Fuerzas Armadas- que fueron y siguen siendo el sostén de una industria para la defensa nacional, que los trabajadores siguen pensando como el baluarte imprescindible para el desarrollo autónomo como Nación.


Al iniciar el acto, todos los presentes entonaron las estrofas del himno nacional. Luego, al tomar la palabra, Julio Fuentes destacó este momento: “es sin duda emocionante compartir con ustedes, quienes tuvieron un papel protagónico en lo que fue la gesta de Malvinas, el entonar las estrofas de nuestro himno nacional”.