Dr. SALLARES 349 - Florencio Varela - Tel. 4287-1833 - Email: ateflorenciovarela@yahoo.com.ar

lunes, 21 de noviembre de 2011

21 de noviembre Día de la Enfermera /o

En nombre y representación de la Comisión Administrativa de la Asociación Trabajadores del Estado, ATE Seccional Florencio Varela queremos hacer llegar nuestros saludos a todas las enfermeras/os en su día, ya que esta Organización gremial en el día de la fecha se ocupo personalmente de saludar a los trabajadores de salud en sus sectores de trabajo entregando un humilde y simbólico presente.
              Por este motivo y por las problemáticas laborales que se suscitan día a día en este ámbito laboral es que junto al cuerpo de delegados se recorrieron las diferentes áreas de trabajo del Hospital de Agudos” Mí Pueblo" y el Hospital de Alta Complejidad "El Cruce".
              De esta manera nos encontramos siempre al lado de los trabajadores para compartir un día especial, que nos permitió acercarnos, dialogar y ver las realidades que nos transmiten cotidianamente estas mujeres y hombres que desarrollan esta noble profesión solidaria y humanitaria con vocación y profesionalismo…
                  
 
Dario Olmedo
Secretario Gral

lunes, 14 de noviembre de 2011

“Asamblea de Proclama de la Comisión Administrativa de la Asociación Trabajadores del Estado, ATE Seccional Florencio Varela"


El pasado 9 de Noviembre en la Sociedad de Fomento “9 de Julio” se realizó la “Asamblea de Proclama”, donde asumieron las autoridades de la Comisión Administrativa de la Asociación Trabajadores del Estado, ATE Seccional Florencio Varela que fueron electos por el voto secreto y directo de los afiliados por lo que resulto favorecida la Lista verde ANUSATE
                       Dicho acto contó con la presencia de dirigentes de la ATE Provincia Buenos Aires, Funcionarios de Recursos Humanos del Hospital “el Cruce”, Centro de Veteranos “Héroes de Malvinas, Agrupación “17 de Noviembre”, Juventud de ATE y compañeros/as Trabajadores de Educación y Salud del Hospital “Mi Pueblo” y “El Cruce”
                      La Asamblea se desarrollo formalmente con la entrada de la Bandera de  Ceremonia y la Bandera Bonaerense, que portaban afiliados a esta Seccional y del Centro de Veteranos “Héroes de Malvinas”.
                       Luego se presento a los Nuevos Dirigentes electos quienes entregaron al Secretario General Darío Olmedo un humilde presente.
                     
 Olmedo se refirió a los logros obtenidos en estos años desde que se instauró la Seccional local y reafirmó su compromiso a "seguir estando al lado de los trabajadores del Estado". Instó a la "juventud de los barrios de Florencio Varela a trabajar por una mejor ciudad, acompañando a también a los vecinos". "Tenemos el mejor Hospital (El Cruce), el más equipado de la provincia. Ese tiene que ser el espejo del Varela del futuro", agregó.
                      Quien después de su discurso descubrió junto Familiares de Juan Villarreal la placa en recuerdo y conmemoración a su trayectoria en esta Organización Gremial y que le dará nombre al salón Gremial de la casa de ATE Florencio Varela.
                    
    A su turno de Isasi señaló que "esta Seccional de Varela es una de las más importante de la provincia por todo lo que ha logrado en este tiempo". Y enumeró los reclamos que llevarán adelante en los próximos años como gremio entre los que se destacan el aumento salarial, el incremento en el valor de la hora laboral y los reconocimientos de categorías y pase a plantas de trabajadores del Estado.
                       Para cerrar este acto, el grupo del Centro de Veteranos de Guerra junto a su presidente hicieron entrega de un presente simbólico al Secretario General.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

ACTO DE ASUNCIÓN DE LA COMISIÓN ADMINISTRATIVA

La Asociación Trabajadores del Estado, Seccional Florencio Varela y la Comisión   Administrativa de la Lista Verde ANUSATE, invitan a usted a la Asamblea de Proclama para la asunción de la Comisión Administrativa electa el 4 de Agosto del   corriente año por el periodo 2011/2015.
Dicho evento se llevara a cabo el día miércoles 9 de Noviembre a las 11hs en la sede de esta Organización Gremial sita en Sallares Nº 349 Fcio. Varela.
                              
Esperamos contar con su presencia.
                                                    
                                                       Dario Olmedo
                                                  Secretario General
                                                   ATE Fcio Varela

PROTESTA POR LOS TRABAJADORES DE LOS REGISTROS CIVILES

La Asociación Trabajadores del Estado, ATE seccional Fcio. Varela. En el marco de la jornada  de protesta pcial de los trabajadores del Registro Civil de las Personas que se lleva a cabo desde hace veinte días aproximadamente y donde se han elevado los reclamos hace mas de 18 meses sin tener respuestas favorables al pedido de estos empleados publico,  realizo la tercera actividad de lucha sin perjudicar la atención al publico, ya que esta Organización Gremial no busca obstaculizar la realización de los tramites de los vecinos varelenses,  sino acompañar a los trabajadores en sus reclamos justos y legítimos y concientizar a la comunidad en su conjunto, ya que toda la

problemática que sufre diariamente cada uno de estos trabajadores indefectiblemente recae sobre la comunidad de Varela los perjuicios, dado que todas las delegaciones tienen distintos motivos para exigir a las Autoridades Pciales respuestas inmediatas a los reclamos por falta de personal, falta de materiales de trabajo, deterioro de las instalaciones de atención al publico y de archivo, falta de mobiliario y condiciones laborales dignas para los empleados y para la la atención al publico  que se han hecho a través de representantes de esta organización gremial a la Dirección Pcial a cargo de la Dra. Corrado y de la Dirección Pcial de Delegaciones Dra. Dure de quien es responsabilidad directa las condiciones de las cuatro delegaciones que tiene este distrito y la próxima a inaugurarse en Ingeniero Allan.
                          Cabe destacar que esta Organización Gremial a tratado de llegar al dialogo con las autoridades provinciales donde han demostrado que no tienen voluntad de resolver esta situación que atraviesan los trabajadores y los vecinos de esta ciudad, asi como en toda la pcia, por tal motivo queremos profundizar responsabilidades directas al Sub –Secretario de gobierno de la pcia de Bs As Dr. Alvarez Echagüe a quien tampoco parece importarle estas problemáticas.
                        
 Por lo que esta Organización manifiesta que seguirá luchando y acompañando a los trabajadores registrales para conseguir la mejor respuesta por:

                                                         

 *Nombramiento de Personal
 *Recategorización
 *Reconocimiento a firma autorizada y a la figura
  De Sub-Delegada propuesta